Como parte de la profesionalización permanente y continua a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, reforzaron sus conocimientos al asistir al seminario para obtener su certificación en “Perros detectores de narcóticos” dándole certeza legal al trabajo de los oficiales.
Dicho curso se llevó a cabo en la Estación de Policía del Distrito Oriente, donde 35 elementos realizaron desplazamiento táctico y prácticas simulando primer contacto con la ciudadanía, esto bajo la instrucción del comandante Fernando Enrique Paniagua, coordinador de operaciones caninas de la Fuerza Estatal de Seguridad de Baja California.
Lo anterior con el objetivo de reforzar su desempeño en la función policial y mantener constantes las capacitaciones, siempre en busca de enriquecer el profesionalismo con el que los agentes se desempeñan diariamente.
Para esto, cumplirán con una semana de entrenamiento donde deberán fortalecer sus habilidades en detección y reforzamiento de aromas en especialidad de narcóticos finalizando con un examen de valoración y así recibir su certificación.
Cabe señalar que estas acciones son parte del cumplimiento a la instrucción del Secretario de Seguridad Pública Municipal, doctor César Omar Muñoz Morales, de mantener a los agentes en constante capacitación en busca siempre de la profesionalización policial.
“Juárez Vigilante”